lunes, 22 de octubre de 2012

Un pedacito de The Division Bell

Esta tarde, siguiendo mi gran admiración por Pink Floyd, he escuchado alguno de sus álbumes menos conocidos cómo "The Final Cut" o "The Division Bell". Todos sabemos de la gran capacidad de estos músicos y de sus increíbles solos de guitarra en los momentos menos esperados. Pues precisamente en eso me ha sorprendido el álbum "The Division Bell" ya que mezcla perfectamente la increíble capacidad de David Gilmour para la guitarra con el talento innegable del teclista Richard Wright.

Como todos los discos de los británicos, el disco guarda un mensaje. Lo curioso de este en concreto es que el mensaje es la propia comunicación así cómo lo que ocurre con la falta de ella. Este álbum alcanzó el número uno en las listas de éxitos británicas y estadounidenses y aún así no tiene tanta fama como otros trabajos de los de Cambridge tales como "The Wall" o "The Dark Side Of The Moon".

En este post quiero destacar particularmente un tema del álbum. Éste es "Coming Back To Life". Esta canción comienza con un espectacular solo de guitarra de David Gilmour, el cuál declaró que la canción iba dirigida a su esposa. Tras este solo, él mismo, empieza cantando unos versos y el resto de la banda se une para terminar con otro solo.

En mi opinión merece la pena destacar esta canción en concreto, aunque el álbum posee temas como "Marooned" a los que también les dedicaría un post completo.

Acompaño el post con una versión en directo del tema del que he hablado anteriormente que merece la pena escuchar completa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario