lunes, 10 de junio de 2013

Jam Sesion de Blues de la mano de Raimundo Amador



El pasado sábado tuvo lugar la ultima Jam Sesion de Blues en la Boogaclub, una Jam especial para cerrar el ciclo de este año, especial porque contaba con la presencia del gran Raimundo Amador. La Jam homenaje a Raimundo dirigida por Sergio Novo, uno de los mejores guitarrista de por aquí, se sucedió, como todas, con el gran nivel de buen blues que las caracteriza, con algún que otro tema de pata negra como el mítico Pata Palo que todo el publico cantó a coro. Tras las improvisaciones de los asistentes, entre las que cabe destacar una versión muy curiosa de la popular sevillana de Chiquetete "A la puerta de Toledo" en clave de blues, llego el momento más esperado de la noche, Raimundo guitarra en mano se subió al escenario.

Acompañado de su "Mariquilla" (su Fender Stratocastel rosa) y del resto de artistas como Salvador Poquet, amigo de Raimundo y gran guitarrista también, Joaquín Rodríguez Rivas a la armónica y como no, Sergio Novo y el resto del grupo empezaba lo bueno. Con este gran elenco de artistas sobre el escenario empezó a sonar blues del bueno, de ese pantanoso, con su armónica característica y la gran guitarra de Raimundo.



Sonaron temas tan famosos como "The thrill is gone", "Little wing" y "El blues de los niños" que no podía faltar. Pero sin duda los mejores momentos fueron las improvisaciones del genuino guitarrista sevillano, que no podía reprimir sus impulsos de dar saltos en cada solo con ese arte andaluz que le caracteriza, por que tenia las manos ocupadas pero parecía que en cualquiera de esos saltos se iba a arrancar a bailar sevillanas.
Poco se puede decir que no se haya dicho ya sobre la calidad y la técnica de Raimundo pero demostró una vez más que es uno de los mejores guitarristas de este país, aunque no tenga el reconocimiento que se merece, al romper dos veces la primera cuerda de dos guitarras diferentes y al no poder cambiar de guitarra seguir improvisando con una cuerda menos como si no la hubiera perdido.



Los asistentes pudimos disfrutar de una gran noche de blues de manos de grandes artistas tanto conocidos como desconocidos durante mas de 3 horas sin parar de escuchar buena música en directo y gratis, cosa que es de agradecer a Boogaclub por ofrecer veladas de este calibre a coste cero para los asistentes con los tiempos que corren.


1 comentario:

  1. Primera fila....Geniales!!!! cuando Raimundo hace su saltito se detiene el tiempo, ole los trianeros!!!!
    No puedo olvidarme mi paisano Joaquin, espectacle con una armónica, no se puede tener mas pinta de ser de la Córdoba profunda!!!

    ResponderEliminar