lunes, 19 de noviembre de 2012

LUNES FRIKI: Polvorón y su morcilla



Desde el tercer cordón industrial del Gran Buenos Aires llega mi héroe para inaugurar el género de la canción absurda. Desde allí donde los barrios se hacen campo y la cumbia resuena entre la atmósfera parrillera, llega Willy.

Nació en Los Polvorines (Buenos Aires, Argentina) hace tantos años que mejor no recordarlo y aún hoy vive allí. Estudió guitarra a los 8 años y sospecho que desde entonces su técnica no ha evolucionado. Durante 20 años estuvo parado, alternando sus tareas de cantautor con la sega del pasto y los estudios universitarios (se matriculó en Derecho en la UBA en 1985 y recibió el título de abogado en 2007).


Willy le canta al amor, al mate, a la amistad, a los barrios populares, a las chicas, al vino, a su diario y hasta a un tapón de Coca-Cola. Tierno, surrealista y marginal, me animo a decir que Polvorón es ya la revelación de la música argentina de comienzos de siglo XXI. La novedad de Willy no sólo está en las letras sino en la música: es una mezcla magistral de estilos denominada rocanfolk que se desliza hacia géneros tan dispares como la balada, el punkrock, la cumbia o el cuarteto según la ocasión.

Polvorón no es humorístico, aunque todavía estamos buscando a la persona que no se ríe escuchando sus canciones. Polvorón no inventó un personaje: es un personaje. Polvorón no es ni alto ni rubio ni guapo ni dotado de una buena voz, sino mas bien todo lo contrario, pese a lo cual (o tal vez por lo cual) cada vez tiene mas seguidores.

Bienvenidos a la fiesta del tercer cordón y no olvidéis nunca la máxima de nuestro héroe: "La vida es una sucesión de asados".



Sin más se despide hasta la próxima entrada El misterioso hombre de las fricadas.

Espectacle!!!!


2 comentarios:

  1. se matricula en derecho en el 85 y se saca el titulo en 2007???? wtf

    ResponderEliminar
  2. un genio dosi. es un hombre que no le importa cuanto dure sino que sea bueno......

    ResponderEliminar