lunes, 3 de diciembre de 2012

Lunes Friki: Desmontando to lo negro….


All the Black, surgió como grupo en 2004, cuando dos de sus miembros comenzaron a pensar que podrían aprovechar todo aquello que se pasaba por su mente para componer algunas canciones. Así, hacia octubre de ese año, se juntaron sus cinco componentes y salió a la luz La reina calva, el primer single, que marcaría el estilo de sus demás creaciones; aunque el propio nombre del grupo, que se traduce como To lo negro (que cada cual piense lo que quiera), ya apuntaba manera.

Desde el primer momento, supieron que no querían ser un grupo más, repitiendo una y mil veces las mismas historias en sus canciones. No serían jamás concursantes de O.T. (ni tampoco miembros del jurado), ni se unirían al tirón de grupos tan comerciales como la Oreja de Van Gogh.

Los miembros del grupo son prácticamente los mismos desde sus inicios, salvo un cambio de cantante, que sin embargo no ha supuesto ningún problema al grupo. A día de hoy All The Black lo forman: Cari (voz), Pablo (teclado y segunda voz), Armando (guitarra), Alberto (bajo) y Sergio (batería).


Sus influencias les han llevado a un estilo musical que es un pop fresco, divertido; que no duda en mezclar otros estilos en sus ritmos (de lo más dulce a lo más rockero), siempre buscando una letra diferente. Practican lo que tan acertadamente han definido como Lerdopop, por hacer prevalecer en su música y letras un aire absurdo, que entra por los oídos y sale por la garganta en forma de carcajada; pero que no deja de tener una lógica sencilla, basada en la vida de cada día, y en la idea de tratar de enfocar la realidad con una perspectiva más socarrona e inconformista. Esta forma de hacer música va poco a poco ganando adeptos, en estos dos años All The Black ha realizado varios conciertos en Leganés, Alcorcón y Madrid, incluso un concierto en tierras segovianas; en todos ellos se ha ido uniendo más y más gente al disfrute de temas como La reina calva, Desmontable, Lerdopop,… destacando sobre todo el último en la popular Sala Clamores y ante más de 150 personas.

También han ido ocupando invadiendo espacios en Internet, en la web elRellano.com, en la web de EL PAÍS, ep3.com… y han dado un pequeño salto a la radio cuando el programa de Onda Cero No son horas, ha emitido el tema Desmontable, con algunos comentarios como “… nos recuerdan a la movida madrileña” (ahí fue donde yo los descubrí). Escucharlos y divertirse es una misma cosa, la buena música y el humor son compatibles y una vez hayas asistido a uno de sus directos no podrás salir sin gritar “¡Quiero Lerdopop!”. En ep3.com alguien ha dicho que son dignos de compararse al mismísimo Groucho Marx. Decir algo más se hace ya innecesario.




Sin más se despide hasta la próxima entrada El misterioso hombre de las fricadas.

Espectacle!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario