Hoy día 18 de Septiembre de 2012 se cumplen 34 años desde aquella fatídica noche en la que encontraron a Jimi Hendrix, el que está considerado el mejor guitarrista de la historia, ahogado en su propio vómito en su apartamento por una sobredosis de alcohol y somníferos. El músico murió con 27 años entrando así a formar parte del famoso "Club de los 27".
El de Seatle es conocido por su increíble habilidad con la guitarra siendo zurdo, algo que hasta entonces no se había visto. Ponía las cuerdas de la guitarra de manera invertida para así poder tocarla normalmente.
Jimi basó su música en la psicodelia y por ello tocaba la guitarra de forma bastante libre, sin darle demasiada importancia a la técnica. Era un músico sin estudios clásicos, basado en la experiencia. Siempre tuvo un sonido peculiar que eras capaz de reconocer con tan solo unos segundos de escucha.
Hendrix tenía una obsesión con las drogas ácidas y posiblemente podemos dar las gracias a éstas por muchas de sus creaciones. Algo que no mucha gente sabe es que Jimi se hacía cortes en la frente e impregnaba sus famosos pañuelos de drogas ácidas para sumergirse en ellas en los conciertos.
Este pequeño post sobre su muerte no será el único recuerdo que dejemos de Jimi Hendrix y pronto profundizaremos mucho más en este genio que cambió el curso de la música.
Genio de la música es poco, un revolucionario, un crack, que pena que la droga haga tantos estragos con la gente.....
ResponderEliminar;)