sábado, 15 de septiembre de 2012

Música "en blanco y negro".



La primera vez que escuche este grupo fue como si me trasladara a los años 50, escuchando a Ray Charles, Muddy Waters, Elvies Presley, Johnny Cash, Sam Cook o a cualquiera de esa generación irrepetible.

Estoy hablando de Kitty, Daisy and Lewis. Es un grupo formado por 3 hermanos y a los que suelen acompañar sus padres en el escenario, la familia al completo. La familia Durham toca al más puro estilo Rock 'n' Roll y Rockabilly de antaño, cuidando hasta el mas pequeño detalle en las vestimentas, los peinados... son como sacados de una maquina del tiempo.

Una de las cosas mas curiosas de este grupo es que los 3 hermanos tocan todos los instrumentos y todos cantan. Son unos prodigios de la música, cambiando en cada canción de instrumentos y de vocalista, pasando todos por el piano, batería, guitarras, acordeón, armónica... Sin embargo esta genialidad es un arma de doble filo, ya que a la hora de los directos pone la única pega al grupo y es que pierden mucho tiempo entre tema y tema con los cambios de instrumentos y esto hace que el concierto pierda un poco de continuidad y enmascare un poco el don que tienen los tres hermanos para tocar todos los instrumentos a un gran nivel.

Creo que han nacido en el tiempo musical equivocado, si hubieran hecho la música que hacen ahora en los años 50 serian recordados como leyendas de la historia de la música. Tiene un gran merito atreverse en esta época con estilos antiguos y según algunos "pasados de moda". Señores, ¡¡lo bueno nuca pasa de moda!!




1 comentario:

  1. Estos que son familia????? jejejeje.
    Fuera coñas son una pasada a mi me encantan, me gustaría verlos en vivo y en directo un montón, me han hablado tan bien de ellos y tanto.....
    ;)

    ResponderEliminar