Tal día como hoy, en 1975, salía a la venta el álbum "Wish You Were Here" de la exitosa banda de Rock Progresivo "Pink Floyd", cuyo nombre proviene de la combinación de los nombres de dos músicos de blues, Pink Anderson y Floyd Council. Tras el éxito cosechado en su anterior disco, "Dark Side Of The Moon", el grupo tenía el listón muy alto.
Publicó éste, su noveno álbum de estudio, el grupo trata temas tales cómo la ausencia de Syd Barret, el cuál tuvo que abandonar el grupo por problemas de drogas, así como la situación de la industria musical del momento. Consta de cinco canciones, empezando y terminando por "Shine On You Crazy Diamond" que está dividida en dos partes grabadas en diferentes sesiones. Esta canción tiene una enorme carga instrumental a la par que una letra que trata el tema de la ausencia de Barret.
Le siguen "Welcome To The Machine", "Have A Cigar" y "Wish You Were Here". Esta última, que probablemente conozcáis, empieza con un punteo de guitarra acústica espléndido. La canción se continúa con la segunda parte de "Shine On You Crazy Diamond" cerrando un disco que ha pasado a la historia como una de las obras maestras de los de Cambridge.
Ohhhhhhhhh de todo lo que me entero con este blog, es una de mis canciones favoritas, que recuerdos!!!!!! Ojala estuvieras aquí ;)
ResponderEliminarCon esta canción fue con la que me enamoraste. ¿Te acuerdas? Que ganas de verte cari! Te quieroo
ResponderEliminar